Ministra Pérez Tello supervisó megacampaña de Defensa Pública en penal Lurigancho
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, supervisó el desarrollo de la megacampaña de asistencia legal gratuita dirigida a los internos del penal de Lurigancho, a cargo de defensores públicos del MINJUSDH.
Un equipo conformado por 110 defensores públicos, así como 28 abogados y 26 registradores del INPE, proporcionaron orientación legal a más de 9,700 internos del penal de Lurigancho, quienes no cuentan con este servicio y que les permitirá agilizar sus procesos ante el Poder Judicial.
Pérez Tello destacó la actividad que busca orientar a los internos en sus procesos penales y lograr que accedan a beneficios penitenciarios, si su condición les permite calificar. Destacó que la jornada se realizó en establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
Asimismo, reiteró las mejoras en infraestructura realizadas en penales, el programa “Cárceles Productivas”, la habilitación de pabellones, literas, sistema de bloqueadores y los esfuerzos por mejorar condiciones, bajo el enfoque de mano abierta para quienes busquen recuperarse y mano cerrada para aquellos que persisten en conductas negativas.