Locales

Ministra Fernández inspecciona trabajos de limpieza y descolmatación en el río Huaycoloro

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza labores de limpieza y descolmatación de puntos críticos de ríos y quebradas en todo el Perú.
8:40 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

Como parte de los trabajos preventivos para evitar inundaciones y desbordes durante la temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza la limpieza y descolmatación de puntos críticos de ríos y quebradas en todo el Perú.

De esta manera, la ministra del sector Vivienda, Solangel Fernández, se encargó de la inspección de los trabajos que se realizan en el cauce del río Huaycoloro y señaló, para ‘Café con Noticias’ de TVPerú, que este sería el último de 27 días de labores de limpieza y descolmatación.

[Lee también: Congreso no llega a un acuerdo sobre nueva Ley Agraria]

“Estamos en el último día, en coordinación con el gobierno local. Esta es parte de las acciones que hacemos a nivel nacional. Durante el 2020 hemos intervenido 270 puntos y 191 puntos críticos ubicados en los causes de los ríos para evitar y prevenir las inundaciones en las zonas aledañas”, declaró.

Asimismo, comentó que lo más importante es que se tenga el compromiso de toda la ciudadanía para cuidar el cauce de los ríos.

“Se debe evitar arrojar desmontes, basura y distintos tipos de desechos que generan contaminación ambiental y que el río se colmate y que luego tengamos problemas con las inundaciones en las épocas de lluvias. Es un compromiso que tenemos que hacer todos para cuidar nuestro entorno”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina