Locales

Ministra de Vivienda supervisa entrega de agua a comedores populares

La ministra Fernández indicó que esta labor se está realizando en todo el Perú, con la finalidad de que los comedores populares y familias peruanas cuenten con agua potable.
9:06 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

La Ministra de Vivienda, Solangel Fernández, entregó agua potable a comedores populares del asentamiento humano ‘Defensores de la Familia’, en el distrito de San Juan de Miraflores. En esta actividad también participó Sedapal, quién brindó cisternas de agua para que puedan seguir operando las ollas comunes. 

El primer comedor popular beneficiado fue ‘Madre Inmaculada’ que alimenta a más de 100 familias de la zona. “Estamos realizando esta labor en todo el Perú, hacia los bordes de las ciudades mayormente, donde hay una gran cantidad de familias que no tienen acceso al agua potable. Son 3 millones de peruanos que no tienen acceso al agua en estos momentos y 1.8 millones los estamos atendiendo a través de los camiones cisternas”, indicó la ministra Fernández.

[Leer también: Presidente Sagasti inaugura Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer del INEN]

Esta solución, de acuerdo con la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanamiento (MVCS), es temporal porque el objetivo que el Ejecutivo tiene es realizar los proyectos de infraestructura que permitan llevar el agua potable, a través de la red, hacia todas las familias. 

“Por ejemplo, actualmente tenemos el proyecto ‘Matriz Próceres’, que es una inversión de 400 millones de soles, a través del cual vamos a construir 5 reservorios en la parte alta de San Juan de Miraflores para poder abastecer el agua potable”, agregó para una entrevista a TVPerú Noticias.

Asimismo, el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) está ayudando a las ollas comunes y comedores populares con la entrega de alimentos de la canasta básica familiar (verduras, menestras, frutas, tubérculos, entre otros); esto con la finalidad de que más personas puedan verse beneficiados con la ayuda social que los comedores populares ofrecen en estas zonas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina