Locales

Ministerios de Salud y Cultura lanzan festival “VacunArte” este sábado 19 y domingo 20 de febrero

Las jornadas contarán con una serie de actividades culturales para incentivar la vacunación, especialmente a niños entre los 5 a 11 años de edad.

Minsa

Minsa
14:17 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, y el Ministerio de Cultura (Mincul) llevarán a cabo este sábado 19 y domingo 20 de febrero el Festival de las Artes y la Salud denominado “VacunArte”, con la finalidad de sumar acciones a la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Este evento se realizará en el Ministerio de Cultura, en la sede central de San Borja, para lo cual se han programado diversas actividades como clases de danza de folclore, ritmos afroperuanos y huaylash, así como talleres de zancos y shows de burbujas gigantes.

[Lee también: San Borja combate delincuencia con drones de última generación]

Además, se podrá disfrutar de cortometrajes y documentales sobre nuestra diversidad cultural. También se realizarán funciones de títeres y cuenta cuentos, que estará a cargo de los puntos de cultura “Luciérnagas espacio de arte” y “EPA Perú”, para pasar luego a la zona de vacunación, la cual estará ubicada en el Patio de las Artes del referido portafolio.

Sumado a esto, se habilitará un área de recompensa -post vacunación- donde los pequeños podrán experimentar del programa de arte tradicional Ruraq Maki, donde podrán pintar mates burilados, tejes telares y observar piezas de artesanía.

El ingreso al festival de vacunación contra el COVID-19 es por el frontis del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465 (puerta 4) de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina