Locales

Ministerio del Ambiente: lanza campaña "Infórmate para prevenir"

16:42 horas - Martes, 17 Enero 2017

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, lanzó la campaña “Infórmate para prevenir”, en la cual los organismos adscritos del Ministerio brindarán cada dos meses sus pronósticos con información, en el ámbito de su competencia, que permita a la población estar debidamente informada a fin de prevenir los impactos o efectos de desastres naturales como los sismos, huaycos, lluvias, erupciones volcánicas, entre otros.

Cabe señalar que los organismos involucrados en esta labor son el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

[Lee también: Indeci brinda último reporte de zonas afectadas por huaicos]

La ministra anotó que la planificación de desarrollo urbano es muy importante, y por ello, las autoridades locales y regionales deben estar conscientes que se deben tomar medidas de prevención para evitar poner en riesgo la vida de las personas. Añadió que la información que los organismos especializados del Minam están proporcionando van a permitir que las autoridades planifiquen mejor su territorio.

La campaña “Infórmate para prevenir” brinda información con base científica a la población para una mejor toma de decisiones. Además, mencionó que el público puede tener fácil acceso a través de la página web, redes sociales y que pronto se estaría lanzando aplicativos virtuales para que todos puedan acceder a una información amigable y entendible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina