Locales

Ministerio de Vivienda realiza trabajos de descolmatación del río Rímac

El titular del MVCS precisó que este tipo de trabajos se realiza desde Tumbes hasta Tacna.
10:45 horas - Martes, 21 Enero 2020

Rodolfo Yáñez, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encabezó los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación del dique en la cuenca del río Rímac.

Estos trabajos se realizan a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), que dispone de maquinarias como retroexcavadoras y cargadores frontales.

[Lee también: Ministro Morán confirma que brigada especial no generará costo extra al Estado]

“Estamos trabajando de manera preventiva en la limpieza y descolmatación del río Rímac. Esta zona fue afectada en el año 2017, entonces hemos identificado puntos vulnerables a lo largo de la cuenca del río Rímac y del río Huaycoloro”, indicó el ministro Rodolfo Yáñez a TVPerú Noticias.

El titular del MVCS precisó que este tipo de trabajos se realiza desde Tumbes hasta Tacna. “Tenemos todo el equipo distribuido a lo largo de toda la costa peruana descolmatando todos los ríos”, agregó.   

Además, el ministro Yáñez señaló que se ha detectado que los ciudadanos que viven en los alrededores continúan tirando basura y desmonte al río Rímac afectando el cauce. “Eso crea un problema latente para la población”, añadió.

Al ser consultado sobre el puente bailey del río Huaycoloro, el ministro indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones vienen evaluando el tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina