Locales

Ministerio de Vivienda inspeccionó reparto gratuito de agua en San Juan de Lurigancho

Desde esta madrugada, el viceministro Javier Hernández supervisó en el surtidor “Huanta" la temprana salida de los camiones cisterna.
8:38 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, acudió esta madrugada al surtidor “Huanta”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, a fin de inspeccionar la temprana salida de los camiones cisterna de Sedapal que se encargan de distribuir agua potable de forma gratuita a los vecinos de este distrito que han sido afectados por el corte de agua y a los que no cuentan con acceso a este servicio.

“Estamos verificando que los camiones cisterna con los que cuenta Sedapal estén cumpliendo con todos los requisitos para que pueda llegar este líquido elemento a la población afectada”, manifestó el viceministro Hernández.

[Lee también: COVID-19: Llegó al Perú lote de más de 362 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca]

De esta forma, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) busca que los camiones cisterna que ejecutan esta acción del Sector lleguen a tempranas horas a los 67 centros de distribución ubicados en el distrito, a fin de que los vecinos puedan acceder al agua potable sin afectar sus actividades diarias.

En total son 115 camiones cisterna los que están distribuyendo agua potable de manera gratuita en el distrito de San Juan de Lurigancho. Adicionalmente, se distribuyen 6000 bolsas de agua diarias para los habitantes de las partes más altas del distrito, a donde no pueden llegar los camiones cisterna.

Corte y restablecimiento del servicio

Cabe señalar que Sedapal ha anunciado que el domingo 12 de setiembre se restablecerá completamente el servicio de agua potable a las zonas de San Juan de Lurigancho afectadas desde el fin de semana por un corte del servicio.

Desde el lunes, Sedapal empezó a restablecer paulatinamente el servicio, por horas, a fin de que los vecinos pudieran abastecerse. Ese día lo hizo con la Zona 3 de San Juan de Lurigancho, que va desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca. El martes, se inició el restablecimiento paulatino de la Zona 2, que va desde la avenida Santa Rosa, hasta la avenida El Sol. Y ayer en la tarde, se empezó a restablecer el servicio de forma paulatina en la Zona 1, que va de la avenida Tusílagos hasta la avenida El Sol.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina