Locales

Ministerio de Vivienda culmina limpieza y descolmatación del río Lurín

Trabajos se realizaron con maquinaria pesada del sector para reducir la vulnerabilidad de la población cercana a la Panamericana Sur.

MVCS

MVCS
14:54 horas - Domingo, 9 Enero 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la limpieza de un nuevo tramo de la cuenca del río Lurín, el cual corresponde al sector Fundo Santa Rosa.

En este punto, la maquinaria pesada del MVCS ejecutó trabajos de prevención, como descolmatación y limpieza, para reducir la vulnerabilidad ante la crecida del río durante la temporada de lluvias.

[Lee también: Municipalidad de Lima entregará "Pasamayito" en el segundo semestre del 2022]

Estas acciones beneficiarán a unos 2500 vecinos del distrito de Lurín, que habitan en las zonas circundantes.

El MVCS, a través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), dispuso de una excavadora, un cargador frontal y cuatro camiones volquetes, que ejecutaron estas labores durante 50 días calendarios.

A lo largo de un kilómetro del río, se retiraron más de 28 mil m³ de material excedente, como piedras, lodo, desmonte, basura, entre otros, lo que equivale al cargamento de 1870 volquetes.

Cabe destacar que el PNC cuenta con 17 unidades básicas operativas (UBO) para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina