Locales

Ministerio de Trabajo firma Carta de Intención con su par de Colombia para cooperación entre ambas carteras

La Carta de Intención establecerá las condiciones para un intercambio de experiencias relativas al mundo del trabajo, así como una activa colaboración conjunta para determinar los contenidos de la asistencia técnica.

FOTO: MTPE

FOTO: MTPE
13:10 horas - Viernes, 21 Octubre 2022

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y la cooperación técnica en el ámbito laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) del Perú y el Ministerio del Trabajo de la República de Colombia suscribieron una Carta de Intención.

El documento fue firmado por el titular del MTPE, Alejandro Salas Zegarra y su par de Colombia, Gloria Inés Ramírez Ríos, en la ciudad de Bogotá, tras una reunión que sostuvieron en la cual dialogaron sobre la necesidad de fortalecer los lazos de amistad a través de la cooperación entre ambas carteras laborales.

[Lee también: Biblioteca Nacional: las bibliotecas escolares son esenciales para educar y promover la lectura]

Salas destacó que se fortalecerá la asistencia técnica en temas como: formación profesional, el tránsito de la informalidad a la formalidad, el diálogo social institucionalizado, seguridad y salud en el trabajo, seguridad social, género y diversidades, igualdad de oportunidades, violencia y acoso en el mundo del trabajo, estadísticas laborales, gestión de las administraciones ministeriales y otros.

La Carta de Intención también establecerá las condiciones para un intercambio de experiencias relativas al mundo del trabajo, así como una activa colaboración conjunta para determinar los contenidos de la asistencia técnica.

Memorando de entendimiento MTPE-OISS

Asimismo, en representación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el ministro Salas firmó un memorando de entendimiento con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón.

En virtud del acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades de apoyo y

asistencia técnica mediante iniciativas orientadas al avance de proyectos conjuntos, entre ellos, la internacionalización de la Seguridad Social y la adecuación de sus Instituciones gestoras, así como la investigación en general.

Con información del MTPE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina