Locales

Ministerio de Justicia investigará presunto reglaje en Migraciones

Según informó un programa dominical, trabajadores de los módulos de inspección en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez son obligados por sus jefes a registrar con fotografías el ingreso o salida de políticos y enviarlas al chat de whatsaap.
12:29 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

Luego del supuesto reglaje de funcionarios de Migraciones a políticos y periodistas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, manifestó que la Autoridad Nacional de Protección de Datos del MINJUSDH ya tomó acciones para determinar responsabilidades en el indebido manejo de la información en el aeropuerto.

Según informó un programa dominical, trabajadores de los módulos de inspección en el aeropuerto Jorge Chávez son obligados por sus jefes a registrar con fotografías el ingreso o salida de políticos y enviarlas al chat de whatsaap.

[Lee también: Vecinos de SJL marchan contra Sedapal]

Los viajes de los congresistas Luis Aragón, Elvis Vergara y Susel Paredes figuran en esta denuncia y se compartió la información de ingreso o salida de exministros como Fernando Zavala, Luis Carranza, Salvador del Solar y Mercedes Araoz.

También aparecen en el chat los datos migratorios de los periodistas Enrique Castillo y Milagros Leyva.

Ante esta denuncia, Migraciones informó que se ha dispuesto el inicio inmediato un proceso de investigación interno, y señaló que se sancionará y separará de la entidad a las personas que resulten responsables.

Del mismo modo, manifiestan que el caso se oficiará a la Contraloría General y al Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina