Locales

Ministerio de Cultura suscribe acuerdo para Registro Integrado del Patrimonio Cultural

8:01 horas - Miércoles, 22 Febrero 2017

Gracias a un acuerdo suscrito entre los Gobierno de Perú y de Corea, el Ministerio de Cultura contará con el registro geoespacial de los bienes culturales de nuestro país. Este archivo, que constituirá un marco de protección patrimonial de la ciudadanía, tendrá formato virtual y será de acceso público. 

La ceremonia de suscripción del documento que contó con la participación de embajador de Corea, Keun Ho Jang, y el director de Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), fue presidida por el titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar. “Koica es una entidad a través de la cual se implementará el “Desarrollo del Registro Integrado para la Gestión del Patrimonio Cultural Nacional en el Perú” con un financiamiento de ocho millones de dólares”, detalló el sector Cultura. 

[Lee también: Ministro Del Solar: “Puntos de cultura ayudarán a prevenir delincuencia urbana”]

“Gracias al apoyo de la República de Corea, por intermedio de Koica vamos a poder contar con una herramienta que nos ayude a librar la enorme distancia del desconocimiento del inmenso patrimonio cultural. Con el registro que obtengamos vamos a poder protegerlo con la más alta tecnología y con ello haremos que la cultura se acerque a la gente”, afirmó el ministro. 

En ese sentido, Del Solar sostuvo que el acuerdo suscrito servirá sobre todo en los actuales tiempos de alta tecnología se conseguirá que la cultura “esté en la palma de las manos” de la gente. Por su parte, el embajador de Corea destacó que el Perú fue cunas de grandes civilizaciones y tiene un patrimonio arquitectónico que pertenece no solo al Perú sino a toda la humanidad, el cual debe ser cuidado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina