Locales

Ministerio de Cultura inauguró Feria Perú Intercultural: Mujeres y Economías Diversas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas se realizarán diversas actividades en agosto a fin de visibilizar y valorar a los casi 6 millones de ciudadanos.
14:32 horas - Sábado, 6 Agosto 2022

El Ministerio de Cultura inauguró la “Feria Perú Intercultural: Mujeres y Economías Diversas” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas con la finalidad de visibilizar y valorar a los casi 6 millones de ciudadanos que se autoidentifican como parte de alguno de los 55 pueblos indígenas u originarios del Perú.

Participan mujeres de organizaciones de los pueblos indígenas, como la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú; la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú; las organizaciones de pueblos afroperuanos de las regiones de Lima, Ica y Arequipa, y otras que pondrán en venta productos artesanales (cerámicos, textiles, alimentos envasados y empaquetados) en marco de la reactivación económica.

[Lee también: Jefe de Estado participa en ceremonia del 198.° aniversario de Batalla de Junín]

Estamos lanzado la “Feria Perú Intercultural: Mujeres y Economía Diversas” dado que estamos desarrollando la semana del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. De esta forma para reconocer la importancia de la identidad, valorar el conocimiento y reactivación económica de nuestras hermanas y hermanos de las diferentes regiones de nuestro país que nos ofrecen con su variedad de productos”, dijo la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta.

Expresó el saludo de la ministra de Cultura, Betsy Chávez, y resaltó que este evento busca visibilizar y defender los derechos colectivos de los pueblos indígenas u originarios del país“Por tanto es un reto para el Estado y desde el Ministerio de Cultura seguiremos garantizando los derechos colectivos de estos hermanos y hermanas de los diferentes pueblos indígenas”, señaló.

Estuvieron en este evento, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich; el ministro del Ambiente, Modesto Montoya; la viceministra de la Mujer, María Pia Molero; la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Vargas; representante de Unesco Perú, Enrique López y público en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina