Locales

Ministerio de Cultura entregó más de 90 toneladas de ayuda para afectados en Lima

7:59 horas - Jueves, 23 Marzo 2017

Un total de 90 toneladas de víveres fueron entregados hasta el momento por representantes del Ministerio de Cultura a alrededor de 1,130 familias damnificadas por los huaicos en las zonas de Cajamarquilla, Carapongo y Huachipa en Lima. 

Además, se entregaron 59,500 unidades de medicina y aseo, así como 1,170 carpas, mochilas y linternas.

[Lee también: Ministerio de Cultura lanza primera feria de editoriales peruanas]

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien lidera y acompaña al equipo que distribuye la ayuda,  aseguró que los productos de primera necesidad continuarán distribuyéndose en las zonas afectadas por los deslizamientos, “porque nosotros estamos donde la gente más nos necesita”.

En el proceso han participado además 1150 voluntarios, quienes reciben, empacan y contribuyen a cargar y descargar las donaciones que llegan diariamente al punto de acopio del Gran Teatro Nacional, ubicado entre las avenidas Javier Prado y Aviación. Estas donaciones se transportan a través de camiones que parten todos los días a las zonas a fin de que el apoyo llegue de manera oportuna.

A la par del apoyo humanitario, el Ministerio lidera los trabajos de coordinación para evitar nuevos desbordes del río Huaycoloro en la zona de Cajamarquilla. En ese lugar, mediante coordinaciones con empresas privadas y municipalidades se ha podido desplegar 10 máquinas entre tractores, excavadoras y volquetes para limpiar el cauce de los ríos y evitar así nuevos desbordes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina