Ministerio de Cultura dice no al racismo y la discriminación y recuerda que eso es delito
El Ministerio de Cultura consideró un acto de racismo y discriminación la forma en que se presentó a la mujer andina en el marco de torneo de tenis en el Country Club La Planicie.
Mediante su plataforma Alerta racismo, se rechazó que pretendan burlarse de la vestimenta tradicional de las mujeres andinas y de las expresiones de su identidad étnica.
[Lee también: Más de 1,500 ancianos mayores de 100 años están afiliados al Seguro Integral de Salud]
El pronunciamiento responde a la publicación de unas fotografías que causaron indignación en las redes sociales, en las que afiliados al club campestre aparecen disfrazadas con polleras, trenzas y falta de dientes simulados.
El ministerio recordó que la discriminación es un delito y pidió a las autoridades competentes realizar una investigación al respecto.
Por su parte, el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, se sumó también a la condena a través de una nota publicada en su cuenta de Twitter. Dijo además que el Día de la Canción Criolla sirva para recordar que la diversidad de nuestras culturas es la esencia del arte en el país.
Resaltó que celebrar esta diversidad implica que primero debemos valorar nuestra cultura.
Condenamos toda forma de discriminación, como la ocurrida hoy en el #TennisCountryClubLaPlanicie.
Que este #DíaDeLaCanciónCriolla sirva para recordar que la esencia de nuestro arte se la debemos a la diversidad de nuestras culturas.
Celebrarnos implica primero valorarnos! pic.twitter.com/XAuQl9bQ8z
— Francesco Petrozzi (@franpetrozzi) November 1, 2019