Locales

Mininter y Unión Europea capacitaron a más de 200 policías

Los talleres fueron dictados por policías de la Guardia Civil Española y de la Gendarmería de Francia.
policias

El Ministerio del Interior y la Unión Europea capacitaron a 240 policías de las direcciones especializadas de la PNP. Foto: Andina

El Ministerio del Interior y la Unión Europea capacitaron a 240 policías de las direcciones especializadas de la PNP. Foto: Andina
19:10 horas - Sábado, 6 Enero 2024

El Ministerio del Interior y la Unión Europea capacitaron a 240 policías de las direcciones especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto con fiscales, jueces y otros actores claves para fortalecer la articulación interinstitucional y con ello las investigaciones contra las organizaciones criminales. 

Las capacitaciones se realizaron a través de trece talleres a nivel nacional, en los que se abordaron temas como “Inteligencia en el Ámbito Penitenciario”, “Cibercriminalidad e Informática Forense”, “Criptomonedas, aspectos técnicos y jurídicos”, “Perfilamiento de mulas y falsedad documental”, “Control de Contenedores”, “Captación y manejo de fuentes humanas”, entre otros.

[Lee también: Junín: bus con pasajeros fue arrastrado por huaico]

Estos talleres fueron dictados por policías de la Guardia Civil Española y de la Gendarmería de Francia, también participaron como docentes fiscales y jueces europeos. 

Los cursos se realizaron entre marzo y diciembre del 2023, a través del Programa de Apoyo de la Unión Europea en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Crimen Organizado en el Perú, y fueron coordinados y gestionados por la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior en virtud al Convenio de Financiamiento suscrito con la Unión Europea. 

Funcionarios de la Dirección General contra el Crimen Organizado destacaron que los policías, fiscales y jueces deben trabajar de manera articulada para conseguir sanciones justas contra las organizaciones criminales, porque es lo que espera la población.

Además, señalaron que es necesario fortalecer la capacitación conjunta como se ha venido haciendo con el apoyo de la cooperación internacional para obtener mejores resultados en la administración de justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina