Locales

Mininter rechaza pedido de prisión preventiva contra policía que abatió a delincuente

A través de un comunicado, el Mininter recalcó que los policías que arriesgan su vida para proteger a los peruanos “merecen reconocimientos, no castigos”.
9:55 horas - Jueves, 17 Enero 2019

Mininter no aprueba prisión preventiva contra suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas. Luego de que el policía fuera condenado a siete meses de prisión preventiva por abatir a un delincuente en Piura, la institución expresó su rechazo a la medida judicial.

A través de un comunicado, el sector interior expresó su total respaldo a Miranda Rojas y adelantó que presentarán un recurso de apelación “para salvaguardar la libertad del suboficial”.

[Lee más: Incendio en San Miguel causa el deceso de un joven de 16 años]

“En dicho recurso se presentarán los elementos que demuestran que el abatimiento se produjo en el marco del artículo 20, inciso 11 del Código Penal y de los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad establecidos en el Decreto Legislativo 1186”, se lee en parte del comunicado.

Asimismo hacen hincapié en que el juzgado no tuvo en consideración que el suboficial Miranda “hizo disparos disuasivos” con el objetivo de detener al delincuente, quien fue atrapado infraganti con las pertenencias de Danfer Jesús Cutin. Finalmente, recalca que los policías que arriesgan su vida para proteger a los peruanos “merecen reconocimientos, no castigos”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina