Locales

Mil 500 efectivos de la MML garantizarán seguridad durante Semana Santa en Cercado de Lima

11:37 horas - Lunes, 26 Marzo 2018

La Municipalidad de Lima, a través de sus gerencias operativas, ejecutará un plan especial de seguridad con el fin de prevenir cualquier incidente por aglomeraciones en las iglesias y alrededores del Cercado de Lima durante las celebraciones por Semana Santa, que incluye desvíos del tránsito y restricciones al comercio ambulatorio no autorizado.

Parte de los serenos a pie estarán acompañados de la Brigada Canina, que ha sido especialmente preparada para actuar en caso de una persecución a delincuentes, que suelen acudir a estos eventos que conglomeran público.

[Lee también: Cercado de Lima: clausuran stands llenos de balones de gas que eran ‘bomba de tiempo’]

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, explicó que también contarán con el apoyo de equipos de rescate de personas bajo escombros, y agregó que una carpa en la Plaza de Armas para atender a niños extraviados y 170 cámaras de videovigilancia complementan las medidas adoptadas.

En tanto, el gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, explicó que más de 150 brigadistas serán distribuidos en los templos más emblemáticos.

Unos 200 fiscalizadores, en dos turnos, controlarán los espacios públicos y retiro de comercio ambulatorio no autorizado, para permitir un desplazamiento fluido de personas, aseveró el gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

La gerenta de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, informó que las avenidas Tacna y Emancipación, así como las calles cercanas a las iglesias del Cercado, estarán cerradas al tránsito. “Se ha establecido como ruta alterna al transporte público y privado la avenida Alfonso Ugarte. Recomendamos a los fieles utilizar el Metropolitano o los corredores viales”, invocó.

Finalmente, ambulancias del Hospital de la Solidaridad irán detrás y delante de cada una de las procesiones, y un equipo de contingencia atenderá el jueves y viernes santo cualquier eventualidad en la sede del jirón Camaná.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina