Locales

Midis entrega alimentos para atender a más de cinco mil usuarios de ollas comunes en Cieneguilla

Distrito limeño recibirá un total de 209 toneladas para la atención de 54 ollas comunes, a través del programa Qali Warma.

Midis

Midis
17:33 horas - Lunes, 20 Marzo 2023

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha entregado hoy alimentos de Qali Warma a la Municipalidad de Cieneguilla para la atención de 54 ollas comunes, que atienden a un total de 5222 usuarios.

A la Casa de la Cultura de Cieneguilla, acudió la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos Carbajal, quien supervisó la entrega, de manera progresiva, de alimentos a la Municipalidad de Cieneguilla.

[Lee también: Vivienda lanza convocatoria para otorgar bonos de arrendamiento para emergencias]

Esta mañana se hizo efectiva la entrega de 15 toneladas a la comuna edil, que se suman a las 130 toneladas de alimentos entregadas los días previos. En los próximos días, se tiene programada una siguiente entrega, a fin de completar un total de 209 toneladas de alimentos a favor del distrito de Cieneguilla.

Por su parte, Fanny Esther Montellanos Carbajal, viceministra de Políticas y Evaluación Social, reconoció la labor que hacen los funcionarios de la municipalidad, así como el papel que cumple la comunidad, entre ellas las madres de las ollas comunes, cuyas iniciativas calificó de solidarias.

Además de representantes de la Municipalidad de Cieneguilla, participó Mabel Gálvez Gálvez, directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Cabe precisar que, antes de ser entregados los alimentos a las poblaciones vulnerables, estos reciben la conformidad del equipo técnico de Qali Warma: se realiza una minuciosa inspección higiénica y sanitaria, además de la verificación de los almacenes de los proveedores para constatar que se cumplan los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias y el programa.

La entrega a los gobiernos locales se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 002-2023, que faculta al programa Qali Warma para la atención de 3567 ollas comunes con 235 375 usuarios en el país.

Aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo para preparar bebida con huevo deshidratado, arveja partida, frijol, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en agua y sal son los alimentos distribuidos a la Municipalidad de Cieneguilla para la atención de las ollas comunes, por un periodo de 117 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina