Locales

Metropolitano y Corredores dejarán de funcionar, advierte alcalde Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que está decepcionado debido a que el presupuesto aprobado por el Ejecutivo.
10:41 horas - Jueves, 9 Julio 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recalcó que si no se inyecta presupuesto los servicios del Metropolitano y Corredores Viales Complementarios dejarán de funcionar o en todo caso incrementarán sus tarifas para continuar.

“Quedan dos posibilidades si no se inyecta el dinero, ¿cuáles son esas dos posibilidades? subir los pasajes, que algunos están especulando va ser hasta de 7 soles [para el Metropolitano], o en su defecto el cese del servicio, eso es lo que se tiene que haber evitado”, recalcó en declaración a la prensa.

[Lee también: Tramo del ‘Puente de la Amistad’ se culminará en los próximos días]

Asimismo, explicó que se encuentra decepcionado debido a que el presupuesto aprobado por el Ejecutivo no cubre los requerimientos que ya habían planteado en una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Me genera mucha decepción, y esa decepción es porque siento que lo que se nos dijo no se ha cumplido, califique ustedes eso, cuando te dicen vamos hacer esto y hacen lo otro”, recalcó.

En la víspera, el alcalde de Lima calificó de “puchito” la transferencia de poco más de S/ 8.3 millones para financiar el transporte público para lo que resta del 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina