Locales

Metropolitano: realizan pruebas moleculares gratuitas de descarte COVID-19 en el terminal Naranjal

En la ceremonia de inicio, estuvo presente la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara y el director general de la Diris Lima Norte, José Cuadros.
8:42 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

Como parte de la estrategia ‘Pasajero Seguro’, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa) aplican pruebas moleculares gratuitas para descartar el COVID-19 en los usuarios del Metropolitano y vecinos de la zona. 

“El plan ‘Pasajero Seguro’ tiene una dimensión que está vinculada también a la prevención y a la lucha contra el COVID-19. Hemos estado, como ustedes saben, hasta el 15 de octubre con un punto especifico de aplicación de vacunas, llegando a más de 3 mil pasajeros, usuarios y vecinos que han venido a vacunarse”, declaró María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU.

 

Explicó que hoy se está dando un paso más allá, por dicha razón se están realizando pruebas moleculares totalmente gratuitas. “Queremos que las personas que tienen cualquier síntoma puedan venir y hacerse la prueba de manera gratuita”.

“Aun cuando estemos vacunados, hay que recordarlo, podemos contraer el COVID-19. Tenemos que saber si es que lo tenemos o no, porque tenemos que guardar cuarentena para no propagar el virus”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina