Locales

Metropolitano: pasaje en alimentadores se duplica

Usuarios se mostraron sorprendidos por aumento de tarifa que comenzó a regir este domingo.
8:47 horas - Domingo, 29 Septiembre 2019

El pasaje en los alimentadores del Metropolitano se duplicó, dejando atrás la tarifa de 50 céntimos por la de un sol. Esta alza, que comenzó a regir desde este domingo 29 de setiembre, tomó por sorpresa a muchas personas, que expresaron su molestia y disconformidad.

Usuarios que recargaban el saldo de su tarjeta en la Estación Naranjal dijeron desconocer el aumento del pasaje o que se enteraron al momento de usar el servicio, cuestionando que tal medida no haya sido avisada oportunamente.

[Lee también: Metropolitano: piden postergar incremento de tarifa de rutas alimentadoras]

Cabe indicar que esta alza no afectará a quienes realicen conexiones con el servicio troncal en las terminales Naranjal y Matellini, ya que al ingresar a dichas estaciones se les cobrará S/ 1.5, no representando ningún margen de exceso respecto a la tarifa regular de S/ 2.5.

A través de un comunicado Protransporte precisó que la decisión de aumentar el pasaje fue tomada por las empresas que integran el consorcio coordinador. La institución remarcó que no aprueba el alza e informó que ha pedido su suspensión debido a que viene negociando las tarifas con los concesionarios, pero tal solicitud no ha obtenido respuesta.

Cabe indicar que una situación similar se produjo el año 2018, cuando se subió el pasaje de la ruta troncal a S/2.85, aunque días después la tarifa volvió a la normalidad y se devolvió el exceso cobrado a los usuarios, gracias a la intervención de instituciones como la Municipalidad de Lima, Defensoría, la Contraloría y Aspec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina