Locales

Mercado Móvil llegó a 8 distritos durante la cuarentena por segunda ola del COVID-19

Con el Mercado Móvil de la MML se comercializaron más de 100 toneladas de alimentos saludables, beneficiando a cerca de 3,600 familias.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
20:40 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

La Municipalidad de Lima realizó ocho ediciones del Mercado Móvil y visitó San Juan de Lurigancho, el Rímac, San Juan de Miraflores, Chosica-Lurigancho, Villa El Salvador, Los Olivos, Comas y Pachacámac, durante la nueva cuarentena por la segunda ola de COVID-19. En total se trasladaron y comercializaron más de 100 toneladas de alimentos. 

[Lee también: Bono 600: Línea gratuita 101 contará desde este martes con 120 operadores para atender a beneficiados]

Cerca de 3,600 familias adquirieron productos saludables como hortalizas, tubérculos, frutas, verduras, además de diversos tipos de carne y conservas de pescado, a precios al por mayor, lo que permitió que los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima y productores de los valles de Lurín, Chillón y Rímac obtengan S/200 mil de ingresos.

Los productos preferidos por los vecinos durante estas ediciones fueron la papa Yungay, a S/0.60 el kg; limón, a S/1; sandía, a S/1; zapallo, a S/1.50; cebolla, a S/0.80; pollo entero, a S/9, entre otros productos de primera necesidad.

La próxima fecha será el jueves 4 de marzo en la losa deportiva El Planeta, en el Cercado de Lima. La atención será de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y se recomienda llevar una bolsa de tela, un atomizador con alcohol, así como usar correctamente la mascarilla y mantener el distanciamiento social al momento de realizar las compras.

La Municipalidad de Lima continuará acercando su Mercado Móvil a más distritos de la capital, a fin de facilitar el abastecimiento de las familias limeñas, además de apoyar en la reactivación económica de los comerciantes y productores. 

Con información de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina