Locales

Mercado Mayorista de Lima reabre pabellones cerrados por casos de contagio del COVID-19

Tras 9 días de limpieza, desinfección y reordenamiento, pabellones A y B del centro de abastos recibe al público con normas sanitarias de prevención.
17:51 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

El Gran Mercado Mayorista de Lima reabrió este viernes sus pabellones que habían sido cerrados hace 9 días al detectarse que 132 comerciantes dieron positivo a las pruebas de descarte del COVID-19.

La reapertura de los pabellones A y B se realizó luego que los representantes del Minagri, de Produce, del Municipio de Lima y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas verificaron la finalización de las tareas de limpieza, desinfección y reordenamiento del centro de abastos.

[Lee también: COVID-19: Realizan operativo de control para motos delivery en La Molina]

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó durante la ceremonia de reapertura las medidas de bioseguridad que se adoptaron para garantizar la atención al público con el respeto de las normas sanitarias de prevención del coronavirus

El burgomestre capitalino felicitó la instalación de la señalética para mantener el distanciamiento social, al igual que los puntos de desinfección en el ingreso que permitirá hacer respetar el aforo de personas en los pabellones del centro de abastos.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Jaime Gallegos, señaló que se van a reforzar las medidas de seguridad, se va a seguir protegiendo a la población vulnerable y aplicando un control más estricto a la hora del ingreso.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina