Locales

Mercado de Frutas será clausurado desde el sábado al mediodía

La atención al público se reanudará el martes 19, acordaron dirigentes del centro de abastos y autoridades.
5:57 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

El Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria será clausurado desde el mediodía del sábado 16 hasta el martes 19, así lo acordaron dirigentes del centro de abastos, representantes de los ministerios de Salud, Vivienda, Producción, Agricultura e Interior, y el alcalde George Forsyth.

El ministro de Defensa, Walter Martos, explicó que se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad durante los dos días y medio que durará el cierre y que los dirigentes se comprometieron a realizarse la prueba de COVID-19 de manera particular de modo que el martes solo ingresarán al referido mercado “aquellos con resultado negativo”.

[Lee también: Alcalde de San Luis: En nuestro distrito casi el 30% de infectados tiene relación con el Mercado de Frutas]

El Gobierno intervino en la víspera otros cuatro mercados en Lima y Callao a fin de identificar y controlar los focos de contagio y encontró que más de 330 comerciantes dieron positivo al nuevo coronavirus.

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima aprobó esta semana los lineamientos para la operación segura de los mercados municipales del Cercado de Lima. Una de las medidas establecidas es el control de temperatura general y obligatorio, para asegurar que solo ingresen personas con menos de 38°C.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina