Médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas salvan vida de menor tras ser atacada por indigente

Médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud (Minsa) intervinieron de manera exitosa a la pequeña de 3 años que fue atacada con un ladrillo en la cabeza por un indigente en la calle, logrando salvar su vida.
La menor ingresó el 9 de noviembre al Servicio de Emergencia y de inmediato fue atendida por los especialistas, quienes luego de una revisión exhaustiva, con la ayuda de tomografías y exámenes de laboratorio, diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal, fractura deprimida más exposición parietal izquierda y hematoma epidural.
[Lee también: Presidente Castillo aceptó renuncia de Walter Ayala al cargo de ministro de Defensa]
Inmediatamente, la pequeña fue conducida a sala de cirugía donde en manos de un equipo multidisciplinario y luego de 2 horas de una compleja operación pudo salir de sala con signos vitales estables. Luego, durante las horas de la noche, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser monitorizada y cuidada por el personal de salud.
El día 10 de noviembre, la pequeña fue reaccionando favorablemente por lo que se le retiró la intubación y sedación de forma gradual. Posteriormente, en horas de la tarde, despertó, ingirió alimentos, pudo comunicarse con su madre, y al día siguiente fue trasladada a Cuidados Intermedios.
Debido a su rápida recuperación, el viernes 12 de noviembre, la menor fue trasladada a sala de hospitalización de neurocirugía, en la que pudo estar mayor tiempo al lado de su mamá. La pequeña mostró bastante predisposición para hablar, comer y jugar por lo que durante el fin de semana la ayudaron a caminar.
Finalmente, a las 10:00 a.m. de ayer, lunes 16 de noviembre, fue dada de alta con todas las medidas de seguridad y apoyo necesario.
Gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) todos los gastos médicos fueron cubiertos al 100%. Asimismo, tuvo apoyo constante de las enfermeras, técnicas en enfermería, asistentas sociales y todo el personal comprometido del hospital para su pronta recuperación.