Locales

Más de 500 docentes serán incorporados a la Carrera Pública Magisterial

8:00 horas - Domingo, 19 Abril 2015

Un total de 527 maestras y maestros lograron superar el puntaje mínimo de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino, de acuerdo a los resultados publicados por el Ministerio de Educación (Minedu) en su web institucional. 

Después de 30 años de haber trabajado con nombramiento provisional, este grupo de docentes ingresará a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial obteniendo diversos beneficios laborales. 

Ahora podrán acceder a un incremento en sus remuneraciones de hasta 50%, en promedio, a partir de junio del presente año. También recibirán bonificaciones, pagos por luto y sepelio, por 25 y 30 años de servicio así como compensación por tiempo de servicios (CTS), de acuerdo a los nuevos montos establecidos por la Ley de Reforma Magisterial. 

Además, podrían recibir asignaciones especiales por trabajar en colegios públicos de las zonas rurales, de frontera o del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como en escuelas unidocentes, multigrado o bilingües. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina