Más de 200 unidades de El Rápido paralizadas tras asesinato de chofer
Tras el asesinato de un chofer de El Rápido, sus colegas protestaron y más de 200 buses estuvieron paralizados el fin de semana. Foto: captura TVPerú Noticias.
Más de 200 buses de las rutas 5 y 6 de la empresa de transporte público El Rápido permanecieron paralizadas este fin de semana tras el asesinato de un chofer en el distrito de San Juan de Miraflores. Los trabajadores tomaron esta medida en rechazo al homicidio de uno de sus compañeros, quien fue víctima de presuntos extorsionadores.
Desde el paradero de Carabayllo, en protesta de lo sucedido, conductores de más de 200 unidades de la empresa no salieron a trabajar, lo que afectó el servicio en las rutas mencionadas. Ellos expresaron su temor y preocupación por sus vidas.
[Lee también: Moyobamba: despiste de bus que trasladaba a promoción de colegio deja varios heridos y fallecidos]
“No ha salido nadie. Nadie ha salido de la empresa, porque la vida no se compra”, señaló un chofer de la ruta 5. La decisión fue tomada tras el asesinato a balazos de Gustavo Christian Salazar Yachachin, de 45 años, quien trabajaba para El Rápido desde hace tres años.
El fatal hecho ocurrió el pasado viernes 22 de noviembre, cuando Salazar fue interceptado por dos hombres armados que se trasladaban en una moto. Los sujetos dispararon contra el conductor en el cruce de las avenidas Salvador Allende y Centenario, cuando la unidad estaba detenida porque estaban descendiendo pasajeros. Además de Salazar, un pasajero resultó herido por los disparos.
AMENAZA CONSTANTE DE LOS EXTORSIONADORES POR COBRO DE CUPOS
Compañeros de trabajo de Salazar señalaron que en los últimos meses, el conductor había estado recibiendo amenazas de extorsionadores, quienes solicitaban el pago de cupos. Un conductor de la ruta 5 comentó “ya tenemos tiempo que nos amenazan, acá inclusive capturaron a dos presuntos extorsionadores con bombas artesanales”. La creciente amenaza de los grupos delictivos ha generado un clima de inseguridad entre los conductores del transporte público.
LOS CONDUCTORES TEMEN POR SU VIDA
El asesinato de chofer ha dejado consternados tanto a sus compañeros de trabajo como a los habitantes del distrito. Los conductores temen que pueda ocurrirles lo mismo en cualquier momento. “Claro, todos estamos con temor, porque podría ser cualquiera de nosotros, en cualquier momento nos pueden agarrar, en cualquier sitio, si la ruta es larga”, expresó uno de los choferes de El Rápido.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación por homicidio calificado, según anunció a través de sus redes sociales. La fiscalía de San Juan de Miraflores está a cargo del caso, en el que también se investigarán las lesiones sufridas por el pasajero herido durante el ataque. Los efectivos de la Policía Nacional y miembros del serenazgo de San Juan de Miraflores acordonaron el área donde ocurrió el crimen, mientras los peritos de criminalística realizaban las diligencias pertinentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: