Locales

Más de 1,800 colaboradores de EsSalud fueron capacitados para brindar trato humanizado

11:45 horas - Miércoles, 20 Julio 2016

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que, en lo que va del año, mil 840 colaboradores asistenciales y administrativos recibieron charlas de sensibilización y capacitaciones a fin de atender con calidez y respeto a los asegurados.

Así lo refirió la doctora Rosa Galván Huamán, Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización del Seguro Social, quien señaló que estas capacitaciones, charlas y talleres se encuentran enmarcadas en la campaña “Formándonos en Humanización de la Atención en Salud”.

“La campaña Formándonos en Humanización pretende brindar capacitaciones, charlas, y talleres a favor del fomento de la importancia de brindar un trato humanizado. Asimismo, en lo que va del año se han realizado con éxito 10 talleres sobre el ABC y ADN de la Humanización, el Programa de Especialización en Humanización de servicios, y el III Encuentro Internacional de Humanización” explicó la funcionaria.

También refrió que el Seguro Social de Salud emprendió una cruzada por la humanización de los servicios de salud que comprende 11 campañas estratégicas, entre ellas “Formándonos en Humanización”, “Por nuestra Salud Laboral”, “Familiar Acompañante”, “Retornando a Casa; “Necesito tu silencio”, “Ponte en mi lugar”, “Baños Limpios”, “Promoviendo la ética”, “Círculos por los derechos”, “Cero Dolor y Comunicando la Humanización”.

“La clave para brindar un mejor trato al paciente es tener un personal capacitado y sensibilizado. En ese sentido, es esencial capacitar al personal administrativo y asistencial sobre el liderazgo y humanización de los servicios de salud. Es por ello, que EsSalud ha destinado más de 19 millones de soles para el desarrollo de todas estas campañas, de los cuales hasta 500 mil soles se destinarán para capacitaciones y charlas de sensibilización a favor del buen trato hacia los pacientes.” acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina