Más de 15 mil extranjeros tramitaron Cambio de Calidad Migratoria en Agencia Digital de Migraciones
Más de 15 mil ciudadanos extranjeros realizaron su Cambio de Calidad Migratoria a través de la Agencia Digital Migratoria, plataforma donde se puede efectuar todo tipo de trámite o solicitud en la entidad desde una computadora, tablet o dispositivo móvil conectado a internet.
La atención en línea ha permitido a la Superintendencia Nacional de Migraciones descongestionar su sede central en el distrito de Breña, como medida de prevención frente al COVID-19.
[Lee también: MML establece horarios de funcionamiento para el Metropolitano por Fiestas Patrias]
La Agencia Digital Migratoria está disponible en la página web de MIGRACIONES para su uso de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día.
Este servicio virtual está configurado de una manera amigable, lo que hace más fácil el acceso a los usuarios a fin que realicen sus trámites en forma rápida, y segura.
El trámite de Cambio de Calidad Migratoria corresponde a todos los ciudadanos extranjeros que permanecen en Perú, a fin de mantener su situación migratoria regular en el país.
Para iniciar este trámite se debe pagar una tasa de S/117.00; y una vez aprobada la solicitud se debe cancelar S/49.90 para para la inscripción en línea. Luego de 48 horas se podrá obtener la constancia en línea, que tiene una validez legal similar al documento en físico, y la cita para recabar el Carné de Extranjería.
[Lee también: Minsa: reducir consumo de sal disminuye riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares]
A la fecha se descargaron más de 15 mil Constancias de Carné de Extranjería y 300 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP.
En las primeras semanas del funcionamiento de la Agencia Digital, también se realizaron trámites como: Actualización de Datos (26 000), Inscripción en el Registro Central de Extranjeros (21 000), Mesa de Partes Virtual (10 000), Prórroga de Residencia (5 500), Devolución de Pago de Tasas (900), entre otros.
Todos los procedimientos administrativos realizados a través de la Agencia Digital Migratoria suman un total de 77 mil trámites.
MIGRACIONES viene atendiendo al público de manera presencial y mediante la Agencia Digital Migratoria, a través de la cual los usuarios nacionales y extranjeros pueden realizar todo tipo de trámites y procedimientos en línea sin la necesidad de acudir a nuestras oficinas.
Asimismo, pueden acceder a cualquier información mediante nuestro Call Center (200-1000), y nuestro correo electrónico informes@migraciones.gob.pe, así como por nuestras cuentas oficiales de redes sociales.