Locales

Más de 14,000 bomberos servirán a la población durante Semana Santa

10:31 horas - Miércoles, 12 Abril 2017

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), brigadier general CBP César Leigh Arias, dispuso el estado de alerta en las 232 compañías de la institución en todo el país desde mañana por la Semana Santa.

De esta manera, informó, más de 14 mil bomberos podrán atender los pedidos de auxilio por incendios, accidentes vehiculares, fugas de gas y otros incidentes durante esta festividad religiosa.

[Lee también: PNP presenta Plan de Seguridad Vial por Semana Santa]

Indicó que esta medida entra en vigencia desde las 00:00 horas del jueves 13 hasta el lunes 17 de abril. Para ello, los cuarteles contarán con personal especializado de turno durante las 24 horas del día, vehículos abastecidos así como herramientas y equipos disponibles.

También, dijo, se ha dispuesto que ambulancias, autobombas y carros de rescate se trasladen hacia las zonas de control de peaje para estar más cerca de una potencial emergencia vehicular, que suelen ocurrir con mayor frecuencia durante estas fechas.

El CGBVP recomendó a la población no beber licor si va a conducir un vehículo, así como verificar las instalaciones eléctricas en el hogar o la oficina antes de abandonar algún inmueble.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina