Locales

Más de 10 mil toneladas de alimentos ingresaron a mercados mayoristas de Lima

En el caso del Mercado N° 02 de Frutas de La Victoria se registró el ingreso de 2 475 toneladas de frutas frescas, informó el Midagri.
17:53 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

En el segundo día de aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) dio a conocer el normal abastecimiento de alimentos de primera necesidad en la capital, tras reportar el ingreso de 10,820 toneladas de productos al Gran Mercado Mayorista de Lima y Mercado N° 02 de Frutas de La Victoria.

Los productos básicos que han registrado disminuciones en sus precios este lunes son: papa en sus diferentes variedades (amarilla, huamantanga, peruanita, huayro), camote, yuca amarilla, choclo, arveja, frijol verde canario, naranja en sus diferentes variedades (valencia, washington), plátano en sus diferentes variedades (seda, bellaco, bizcocho), palta, melocotón, melón, granadilla, melón coquito,

[Lee también: Alcalde de Lima supervisa trabajos de mantenimiento en la Vía Expresa]

Por ejemplo, al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita ingresaron 7,579 toneladas de verduras (tubérculos, hortalizas, legumbres, entre otros) proveniente de diferentes zonas productoras. En papa se tiene registrado 631 toneladas de variedades del tubérculo andino.

Los productos que se reportaron a precios accesibles en comparación a lo registrado ayer son: camote amarillo de S/ 0.95 a S/ 0.93 soles kilogramo; camote morado de S/ 1.01 a S/ 0.99 soles; papa huayro de S/ 1.75 a S/ 1.74 soles; papa huamantanga de S/ 1.53 a S/ 1.48 soles; yuca amarilla  de S/ 1.33 a S/ 1.30 soles entre otros.

En el caso del Mercado N° 02 de Frutas de La Victoria se registró hoy el ingreso de 2,475 toneladas de frutas frescas.

En frutas, esta mañana se pudo observar ofertas en los siguientes productos: naranja valencia de S/ 0.94 a S/ 0.92 soles kilogramo; melón coquito de S/ 1.02 a S/ 1.00 soles kilogramo; plátano bizcocho de S/ 1.30 a S/ 1.29 soles; palta criolla selva de S/ 1.88 a S/ 1.85 soles; granadilla selva S/ 3.58 a S/ 3.56 soles, entre otros. 

Respecto al precio del pollo, no ha registrado variación llegando hoy a S/ 5.35 soles por kilogramo en los centros de acopio. Recordemos que el precio del pollo al por mayor viene registrando una baja en su precio desde la semana pasada. 

Por otro lado, en cuanto a los productos agroindustriales se registró el ingreso de 766 toneladas de diversos abarrotes al Mercado de Productores, ubicado dentro de las instalaciones del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

Desde el MIDAGRI se reitera el llamado a comerciantes y público consumidor a adoptar las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19), cumplir con el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y comprar lo necesario para proteger su vida y la de sus familias. 

El sector Agricultura desea reiterar que han puesto a disposición del consumidor herramientas tecnológicas para conocer en tiempo real el precio de los productos, a fin de poder luchar contra la especulación. Por ejemplo, se cuenta con el AGROCHATEA, que informa diariamente la evolución de los precios mayoristas cuya plataforma se puede acceder a través de Google.

También puede utilizar el aplicativo “Mi Caserita”, que contiene información de precios minoristas de los principales mercados emblemáticos de Lima Metropolitana y de supermercados a nivel nacional. Se puede descargar gratuitamente desde Play Store.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina