Locales

Marina de Guerra apoyó a la Policía Nacional en 92 operativos contra la inseguridad ciudadana

Intervenciones en once distritos de Lima y Callao se dieron en el marco del estado de emergencia, informó el Ministerio de Defensa.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
7:31 horas - Viernes, 25 Febrero 2022

En el marco del estado de emergencia decretado en Lima Metropolitana y el Callao, la Marina de Guerra a través del Comando Operacional Marítimo (COMA) brindó apoyo a la Policía Nacional en la ejecución de 92 operativos desplegados, hasta la fecha, en once distritos de la capital y jurisdicciones del primer puerto para combatir la inseguridad. 

En la región Callao se ejecutaron, por ejemplo, dos megaoperativos en el asentamiento humano Puerto Nuevo y en el sector Los Barracones, así como 34 intervenciones para el control de identidad, vehicular y supervisión de motos lineales.  

[Lee también: Castillo: Ejercemos rol promotor de inversiones para seguir impulsando grandes proyectos de infraestructura]

Similares acciones se desplegaron en otros puntos del Callao: en Ventanilla se realizaron 12 intervenciones, en Mi Perú cuatro, en Carmen de la Legua dos, en Bellavista dos y en La Perla ocho. 

El Comando Operacional Marítimo también brindó apoyo a los operativos liderados por la Policía Nacional en otros distritos de Lima Metropolitana: en Ancón se realizó un despliegue, en Santa Rosa dos, en Puente Piedra seis, en San Miguel 14, y en San Isidro cinco. 

Las operaciones combinadas de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas tienen como fin contrarrestar la inseguridad ciudadana a través de intervenciones en zonas con alto índice delictivo, respetando la Constitución y los derechos humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina