Locales

Marcha por la Igualdad: Ciudadanos gay ratifican demanda de respeto a sus derechos

19:20 horas - Sábado, 11 Abril 2015

Sosteniendo la consigna "La lucha ya empezó", este sábado se realiza por segundo año consecutivo la Marcha por la Igualdad, con la que personas homosexuales, transexuales y heterosexuales demanda al país exigir igualdad de derechos para las personas no heterosexuales.

 

 

Desde las 3 de la tarde, miles de personas partieron desde el parque Cervantes a la plaza San Martín, donde se realiza un show musical denominado ‘Gran concierto por la igualdad’, que cuenta con la participación de bandas como bandas invitadas a La Sarita, Bareto, Agua Bella.

 

 

"Hoy no exigimos solo una ley, hoy le decimos al Estado que queremos IGUALDAD PLENA y vidas dignas para todas y todos", es el mensaje de Facebook que usó el colectivo Unión Civil Ya, para convocar a participar de la manifestación.

 

 

El 10 de marzo pasado, la Comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto de la Unión Civil, pese al respaldo del Ministerio de Justicia (Minjus), Fiscalía, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo, con que contaba la iniciativa.

 

 

Sus principales opositores, entre ellos los fujimoristas Julio Rosas y Carlos Tubino, señalaron que su archivamiento defiende a la ‘familia natural’. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina