Locales

Marcha contra la ‘TV basura’: convocatoria sigue sumando seguidores en redes sociales

19:48 horas - Martes, 3 Febrero 2015

La "Marcha contra la televisión basura" será la primera protesta contra las empresas televisivas "que trasmiten programas nocivos en horario de protección al menor y que generan violencia en la juventud", dijo Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas de Lima.

A lo largo de la semana diversos gremios, grupos, y asociaciones, han venido difundiendo la necesidad de salir a las calles para exigir respeto de parte de las entidades televisivas.

La protesta, convocada por el Colegio de Periodistas de Lima recorrerá varias calles de Lima y culminando en la sede del canal Frecuencia Latina, una de las televisoras con mayor "programa basura", señaló Obregón.

Los organizadores de la marcha reclaman que la mayoría de los canales de televisión transmiten programas que atentan contra el menor, como "Esto es guerra, Combate, Amor Amor, el Especial del humor, La Paisana Jacinta", señaló.

El Colegio de Periodistas indicó que la ley de radio y televisión establece que los programas trasmitidos en horario familiar de 06H00 a 22H00 local deben evitar contenidos violentos y obscenos que afecten los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes.

Obregón sostuvo que el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades pertinentes y hacer que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORT), integrado por los dueños de los medios entre otros, cumpla con sus responsabilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina