Locales

Málaga-Trillo: el liderazgo del Estado es urgente para reparar daños del derrame de petróleo

El congresista del Partido Morado propuso que el ministro del Ambiente encabece las acciones “porque parece que Repsol no está en condiciones”, afirmó.
7:19 horas - Jueves, 20 Enero 2022

El congresista del Partido Morado, Edward Málaga-Trillo, dijo que en la reunión de coordinación multisectorial realizada en la sede de Repsol en la Pampilla insistió para que el Estado asuma el liderazgo en las acciones de reparación del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla “porque Repsol no parece estar en condiciones de asumir esa respuesta rápida”.

“Ellos mencionan que tienen acceso a muchas tecnologías de punta, pero a nuestro juicio no en la magnitud suficiente para cubrir el área afectada. Entonces en estos casos no podemos esperar a que ellos vayan consiguiendo de a pocos un número mayor de empleados”, señaló.

El ministro del Ambiente debe asumir ese liderazgo y así lo hemos pedido para que él dentro de todas estas acciones asuma la tarea en conjunto con ayuda de la empresa y que también se convoque a la comunidad internacional, añadió el parlamentario.

“Repsol se ha quejado, por ejemplo, de que convoca a empresas amigas, a empresas conocidas para que cedan trabajadores, pero sólo les aportan de 10 en 10 por día. No podemos estar así. Lo importante es que el Estado asuma”, puntualizó.

El congresista dijo que esto es clave porque si no tenemos ni experiencia ni liderazgo en estos temas, “tenemos que convocar a los expertos que nos puedan ayudar rápidamente”.

Durante la visita de inspección por las playas del norte de Lima certificó que la tragedia es “impresionante, impactante, deprimente; es probablemente el mayor desastre ecológico que hemos vivido en décadas, por lo menos hasta donde puedo recordar. Y hay muchos puntos que resolver, hay muchas incógnitas, hay una reacción tardía, hay una acción insuficiente en estos momentos por parte de la empresa Repsol”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina