Locales

“Los Sinchis”: Unidad Élite de la Policía Nacional cumplirá 52 años

16:05 horas - Sábado, 10 Junio 2017

El próximo 21 de junio, la División de Operaciones Tácticas Antidrogas del Sur, más conocida como “Los Sinchis”, cumplirá 52 años luchando contra el tráfico ilícito de drogas y la subversión en el país. Su buena labor la ha convertido en una pieza fundamental para la pacificación y reconstrucción del Perú.

Se trata de una unidad policial élite en operaciones tácticas en selva, caracterizada por la alta preparación de sus miembros para cumplir misiones en zonas críticas y de difícil acceso, entre ellas el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

[Lee también: Presidente Kuczynski felicitó a PNP por incautación de droga en el Vraem]

En la base policial de “Los Sinchis”, ubicada en el distrito de Mazamari (Junín), se forman a los nuevos integrantes en acciones tácticas como paracaidismo, labores de inteligencia, rescate, incursiones anfibias y combate subversivo. Dichos conocimientos serán aplicados luego en la lucha contra el narcotráfico.

El personal de este selecto grupo de la Policía tiene establecido, casi como rutina, internarse en la espesura de la selva para destruir laboratorios de elaboración de droga, insumos químicos y productos fiscalizados. Asimismo, se encargan de desactivar pistas de aterrizaje clandestinas y de capturar a los remanentes de Sendero Luminoso.

 


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina