Locales

¿Los peruanos somos responsables con el cuidado del agua?: Opina

21:50 horas - Lunes, 22 Junio 2015

¿Los peruanos somos responsables con el cuidado del agua? La coordinadora de programas de Global Partnership Sudamérica y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Sofía Castro Salvador, y la profesora de la maestría de recursos hídricos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), María Teresa Oré, opinaron.

Una publicación en la revista Water Resources Research, especializada en ciencias naturales y sociales del agua, está causando preocupación en todo el mundo. La investigación señala que 21 de las 37 mayores reservas subterráneas del planeta perdieron más agua de la que lograron recibir en toda una década de observación entre los años 2003 y 2013.

Estudios captados por satélites de la NASA evidencian que más la mitad de los principales acuíferos subterráneos del mundo se están agotando a un ritmo alarmante. Asimismo, estos acuíferos subterráneos alarmantes suministran el 35% del agua usada por los seres humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el 2025 cerca de 2 mil millones de personas vivirán en países o regiones donde la escasez de agua será absoluta y los recursos hídricos por personas estarán por debajo de los 500 metros cúbicos anuales recomendados. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina