Los Olivos: mujer herida tras frustrado secuestro ingresó a UCI del hospital Arzobispo Loayza
Martha Flores recibió una bala perdida durante un intento de secuestro en Los Olivos.
La señora Martha Flores Fierro, quien recibió una bala perdida durante un intento de secuestro en Los Olivos, ingresó este domingo 25 de junio a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Arzobispo Loayza.
La mujer permanecía en el área UCI de la Clínica Jesús del Norte, en el distrito de Independencia, tras resultar herida el último viernes. La familia había pedido ayuda a las autoridades tras no contar con los medios económicos para solventar los gastos médicos.
El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la paciente fue trasladada por el equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) al hospital Loayza ubicado en el Centro de Lima.
La víctima recibió una bala perdida cuando se dirigía a una bodega de la zona, según relataron sus familiares.
“Son varios órganos comprometidos. Tiene el hígado roto, la vesícula, que ya se le han extirpado. También tiene dañado el bazo, los intestinos, tiene una costilla rota y una vena principal afectada”, declaró Mariela Buitrón Flores, hija de la paciente, a TVPerú Noticias el viernes 23 de junio.
#MinsaInforma | La señora Martha Flores, quien resultó herida en una balacera tras un frustrado secuestro en Los Olivos, ya se encuentra en una cama UCI del @hospitalloayza. Fue trasladada por el equipo del @SamuPeruMinsa. De esta manera aseguramos la continuidad de su atención… pic.twitter.com/bESUzgYeJx
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 25, 2023
PIDEN 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA INVOLUCRADOS
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, señaló que a los detenidos por el frustrado secuestro de una empresaria en Los Olivos les espera 30 años de cárcel.
"A los que participaron en este secuestro les espera 30 años de cárcel. Le pedimos a toda la cadena de justicia, al Ministerio Público, a los jueces, hacer prevalecer las leyes. Esto nos interesa a todos. La víctima me pidió que evitemos la impunidad”, expresó a los medios de comunicación.
El ministro destacó que la intervención inició gracias a una llamada telefónica a la central de emergencia policial 105. Asimismo, precisó que los involucrados en los actos delictivos son ciudadanos de nacionalidad venezolana.