Locales

Logran sentencia de 25 años de prisión para imputado por intento de feminicidio en Lima Sur

Ministerio Público también logró un pago de 80 mil soles, por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá abonar en favor de la víctima.

Andina

Andina
17:43 horas - Martes, 26 Octubre 2021

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur consiguió se condene a 25 años de prisión a Arturo Francisco Bonifacio De La Cruz, procesado en calidad de autor del delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su conviviente.

El Ministerio Público indicó también que logró que sumada a la sentencia contra el inculpado se determine un pago de 80 mil soles, por concepto de reparación civil, que Bonifacio De La Cruz deberá abonar a favor de la víctima.

[Lee también: Chaclacayo: trabajador municipal inicia huelga de hambre para exigir su sueldo]

El fallo fue logrado por el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, quien probó en el juicio que, el 18 de agosto del 2018, la agraviada se encontraba al interior de la vivienda que compartía con el procesado en su condición de convivientes, donde sufrió el intento de feminicidio.

El fiscal sostuvo que mientras la agraviada se terminaba de alistar para concurrir al  cumpleaños de su progenitora, al retirarse del domicilio, fue interceptada por el sentenciado que le increpó su concurrencia al evento familiar produciéndose una discusión entre ambos, fue entonces que el procesado cogió una botella que contenía thinner y le roció con el líquido inflamable, para luego prenderle fuego.

El sentenciado ya contaba con una denuncia por violencia familiar en la modalidad de maltrato físico, interpuesta por la agraviada el 21 de abril de 2018, fecha en que le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo y la amenazó de muerte con un arma blanca (cuchillo).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina