Locales

Línea 1 trasladó a más de medio millón de pasajeros en un día

Récord se alcanzó gracias a las inversiones para aumentar la capacidad del sistema.
9:37 horas - Domingo, 14 Abril 2019

La Línea 1 del Metro de Lima, transportó, por primera vez desde el inicio de su operación, más de medio millón de pasajeros. Esta cifra récord fue posible gracias a las inversiones efectuadas por el Estado en el Proyecto de Inversión Pública de Mejoramiento de la Capacidades de los Sistemas de la Línea 1.

La cifra exacta, según el reporte de operación, asciende a 506 779 pasajeros, siendo las estaciones La Cultura, Gamarra y Grau las de mayor demanda, alcanzando -cada una de ellas- más de 40 mil pasajeros.

[Lee también: MTC busca garantizar accesibilidad universal en el transporte]

Entre las principales mejoras de este sistema de transporte se destaca la adquisición de 20 trenes nuevos, incrementando la flota a 44 trenes en operación, lo que permitió reducir el intervalo de paso de 6 a 3 minutos en horas punta.

Cabe destacar que la nueva flota de 20 trenes cuenta con 6 coches cada uno. Adicionalmente, se viene ejecutando la incorporación de un sexto coche para la flota existente. Esto permitirá incrementar la capacidad de 1 000 a 1 200 pasajeros por tren. Asimismo, se mejoraron los accesos a las cinco estaciones de mayor demanda.

De esta manera, el MTC, a través de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), viene desarrollando diversas actividades para mejorar el sistema de transporte masivo en beneficio de los usuarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina