Locales

Lima te Cuida realizó cerca de 45 000 pruebas de descarte del COVID-19

MML afirma que seguirá generando campañas para hacer frente a la pandemia e informó que a través de Sisol Salud formará parte de grupo de vacunación contra el COVID-19.
15:29 horas - Domingo, 3 Enero 2021

La Municipalidad de Lima (MML) informó que a través de la estrategia territorial Lima Te Cuida realizó 44 259 pruebas de descarte del COVID-19, desde que comenzó la batalla contra este virus en marzo del 2020.

La comuna limena indicó que las personas que dieron positivo en las pruebas gratuitas realizadas  –rápidas, de antígeno y moleculares– recibieron asesoría médica y víveres, a fin de asegurar su confinamiento.

[Lee también: Atendien más de 2000 casos de violencia contra niños y adolescentes]  

Asimismo dio a conocer que el equipo médico de enfermeros, técnicos y doctores de Sisol Salud y especialistas de la MML realizaron un arduo trabajo acercando los servicios de salud que se habían paralizado debido a la pandemia.

De igual manera, la iniciativa municipal también realizó despistajes de obesidad, hipertensión y diabetes. Además, se dictaron talleres sobre alimentación saludable, medidas de prevención frente al coronavirus, buenas prácticas de manipulación de los alimentos y consejería en salud mental.

Adicionalmente se promovió la donación de sangre, el lavado de manos y, en coordinación con el Ministerio de Salud, fueron vacunadas 1,909 personas.

Las últimas ediciones incluyeron actividades recreativas que beneficiaron a 1 531 niños, niñas y adolescentes, gracias a talleres de salud mental, nutrición y salud sexual. Además, se llevaron a cabo 336 tamizajes de hemoglobina a menores de 5 años para prevenir la anemia a temprana edad.

Algunas zonas de acción fueron La Victoria, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Surquillo, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Comas, Los Olivos, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo, El Agustino, Independencia, Magdalena y el Cercado. Asimismo, puntos estratégicos como el Parque de la Exposición, donde se realizaron 14 834 pruebas de descarte, y mercados del Cercado, beneficiando a los comerciantes, trabajadores y usuarios.

La MML de Lima reiteró que seguirá trabajando en la prevención de enfermedades y este 2021 se comprometió a continuar generando campañas para hacer frente a la pandemia. En esa línea, personal del Minsa viene capacitando al equipo médico de Sisol Salud que formará parte del grupo que vacunará este año contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina