Locales

Lima Te Cuida: MML realiza pruebas moleculares a vecinos de Surquillo para medir actividad del virus

En lo que va del estado de emergencia sanitaria, iniciativa de la comuna ha beneficiado a más de 6 500 vecinos de Comas, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado, Surquillo y el Rímac.
17:03 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

La Municipalidad de Lima realizó pruebas moleculares para descarte del COVID-19 a una muestra de pacientes positivos, a fin de medir el nivel de actividad del virus en el distrito de Surquillo, en el marco de la campaña de salud preventiva Lima Te Cuida.

“Lima Te Cuida tiene la visión de poder luchar contra el COVID-19. Lo que queremos es poder llevar esta iniciativa a toda la ciudad, de la mano con los municipios distritales”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

[Lee también: #TVPerúAlerta: PNP interviene a jóvenes que jugaban fútbol en San Miguel]

Asimismo, detalló que gracias a esta campaña se podrá tener claro dónde está el virus y atacarlo. Mencionó, además, que esta iniciativa de la comuna es parte de las propuestas presentadas al Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.

“En los últimos días nuestro equipo de trabajo ha iniciado las coordinaciones con el Ministerio de Defensa, a fin de integrar nuestra campaña Lima Te Cuida al Plan Tayta, lo que nos va a permitir obtener indicadores para garantizar el seguimiento de casos”, indicó.

Recordó que, una vez que se identifique a las personas positivas al COVID-19, se deberá garantizar su aislamiento y el de sus familiares. “Para hacer implementar estos cercos epidemiológicos, se deberá otorgar asistencia humanitaria a cada una de las familias”, dijo.

La campana Lima Te Cuida, en Surquillo, fue posible gracias a la donación de 5 040 kits PCR múltiple de tiempo real para la detección del nCoV-2019 por parte de la ciudad de Beijing, a favor de la comuna metropolitana, por un valor de S/172,468.80.

Las pruebas moleculares para descarte del COVID-19 a pacientes positivos de la enfermedad ha beneficiado a más de 6 500 personas en 6 distritos: Comas, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, Surquillo y el Rímac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina