Locales

​Lima cumple 485 años de fundación

Ciudadanos podrán disfrutar de actividades gratuitas hasta el domingo.
13:28 horas - Sábado, 18 Enero 2020

Lima, la Ciudad de los Reyes, cumple 485 años de fundación y en el día central de esta celebración se desarrolló el izamiento de las banderas peruana y de la Municipalidad Metropolitana de Lima en la Plaza de Armas.

Esta actividad que encabezó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue antecedida por tres camaretazos. Estos lanzamientos de salva de cañón son una tradición que data de la época colonial, entonces anunciaban la llegada de los buques al puerto del Callao.

[Lee también: The New York Times invita a sus lectores a conocer Lima]

Posteriormente, el burgomaestre dejó un arreglo floral en la Plaza de Armas en homenaje al último cacique inca del valle del Rímac, Taulichusco.

En la víspera, la Plaza de Armas se colmó de gente por la Serenata a Lima, evento gratuito organizado por la comuna metropolitana que reúne a destacados artistas locales. El concierto se extendió hasta las primeras horas del sábado.

A lo largo de esta semana la población ha disfrutado de actividades gratuitas en conmemoración del aniversario de Lima, este sábado se realizará un evento gastronómico y artístico gratuito para todo el público.

El domingo 19 de enero se realizará un guiado turístico bajo el nombre de “Tradiciones y sabores limeños”, el cual tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina