Locales

Liga Contra el Cáncer: son 10 mil voluntarios a nivel nacional

El objetivo es sensibilizar a la población y así persuadir a realizarse un chequeo preventivo.
9:14 horas - Miércoles, 4 Septiembre 2019

La coleta pública de la Liga Contra el Cáncer inicia hoy con más de 10 mil voluntarios que recorrerán las calles a nivel nacional a fin de recaudar fondos para la atención gratuita a los sectores más vulnerables.

La campaña nacional será desde el miércoles 4 al 5 de setiembre. Son alrededor de 10 mil los voluntarios correctamente identificados que estarán desplegados en distintos puntos del país para realizar esta actividad que durante años ha contribuido con campañas de despistaje.

[Lee también: El Agustino: gemelas nacen por cesárea en el Hospital Hipólito Unanue]

La colecta podrá realizarse de la forma convencional a través de las alcancías de la Liga Contra el Cáncer o también mediante las nuevas modalidades como el pago con Visa Net a través del POS o para quienes no tienen efectivo, el escaneo de un código QR.

En el Perú, el cáncer es un problema de salud pública que afecta a hombres y mujeres sin distinción de edad. El cáncer de mama y cuello uterino son los más frecuentes entre las mujeres, mientras que en los varones se registra mayor incidencia en el cáncer de próstata.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina