Locales

Liga Contra el Cáncer inicia campaña de despistajes contra el cáncer de piel

A través de la campaña “Difundiendo Prevención”.
13:06 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

En el marco del inicio del verano 2020 y debido al aumento de los índices de radiación ultravioleta en nuestro país, la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Difundiendo Prevención” que cuenta con el apoyo de diversas empresas, inician la campaña de despistajes de cáncer de piel en sus tres centros de prevención y detección, con el objetivo prevenir esta enfermedad, la cual en los últimos años se ha incrementado a causa del aumento de radiación UV en el Perú.

La campaña, que se realizará durante todo el mes de diciembre, consistirá en la realización de despistajes clínicos de cáncer de piel, además de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides por una donación de S/. 35.00, que contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención gratuitas en las zonas más afectadas a la radiación UV.

[Lee también: Vacunas que todo niño necesita en las diferentes etapas de crecimiento]

La campaña se realizará en los 3 Centros de Prevención y Detección ubicados Pueblo Libre, Lima y Surquillo y la atención será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am. Para agendar las citas podrán realizarse a través de la página web www.ligacancer.org.pe

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), durante este mes, en Lima los niveles de radiación UV alcanzarán el nivel 14 y a nivel nacional, los índices serán hasta 18, niveles considerados altamente extremos que ponen en riesgo la salud de los peruanos.

Por ello, la población debe de evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.; aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 horas; usar lentes con protección UV ante cualquier tipo de exposición solar, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los parpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

Además, de usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada, consumir alimentos como frutas, verduras y bebidas y sobre todo estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina