Locales

Lava Jato: PJ incorpora a Línea Amarilla y OAS a caso que involucra a exalcaldesa Susana Villarán

El Poder Judicial declaró fundado el pedido para incorporar a las empresas Línea Amarilla y OAS, al caso que involucra a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:09 horas - Lunes, 19 Septiembre 2022

El Equipo Especial Lava Jato logró que el Poder Judicial declare fundado el pedido para incorporar a las empresas Línea Amarilla S.A.C y OAS S.A. Surcursal Perú, al caso que involucra a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, a fin que sean consideradas como parte investigada, no solo para afrontar responsabilidades indemnizatorias directas, sino también para afrontar sanción penal.

De acuerdo al Ministerio Público, existen vínculos que conectan a las personas jurídicas con acciones de facilitación, favorecimiento o encubrimiento del hecho punible, habiendo sido instrumentalizadas para la comisión de los delitos materia de investigación.

[Lee también: Gobierno y empresariado deben trabajar juntos contra la desigualdad, señaló el presidente Castillo]

El equipo especial sostuvo que en el presente caso se investiga la presunta comisión de delitos contra la administración pública, tales como colusión, negociación incompatible y cohecho, ocurridos durante la gestión de Villarán de la Puente, que se habrían suscitado dentro del periodo del 2011 al 2014, en los cuales habrían tenido participación, funcionarios de la Municipalidad de Lima y, en calidad de particulares, representantes de la empresa Línea Amarilla S.A.C. y Constructora OAS S.A. Sucursal del Perú, vinculados a la etapa de ejecución del proyecto Línea Amarilla.

El juzgado determinó que, dado el alto grado de probabilidad de vinculación de la empresa Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC) con los hechos investigados, “debe primar la función del estatal de erradicar la corrupción”.

Sobre OAS, indicó que “existiendo un alto grado de probabilidad de vinculación de los hechos delictivos con la empresa, resulta necesaria su incorporación al proceso penal”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina