Locales

Laboratorio peruano de pruebas moleculares puede producir un millón de dosis al mes

Científico Luis Saravia señaló que si la demanda se incrementa, la empresa peruana BTS Consultores puede duplicar o triplicar su producción.
20:25 horas - Lunes, 25 Enero 2021

La empresa peruana BTS Consultores tiene la capacidad de producir un millón de pruebas moleculares al mes para descartar el COVID-19 en nuestro país y si se incrementa la demanda podemos duplicar o triplicar la producción.

Señaló el científico Luis Saravia, líder del grupo de especialistas peruanos del CavBio, el kit de diagnóstico molecular de COVID-19, que es la prueba molecular estándar recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[Lee también: Prueba molecular peruana de S/20 está lista para ser producida y comercializada]

En diálogo con el programa Qué Está Pasando, el experto indicó que su empresa está encargada de la producción y distribución de la prueba en el mercado nacional sin depender del mercado exterior. Su costo es menor y la disponibilidad es inmediata, acotó.

Sin embargo, precisó que no está disponible para las personas naturales, porque no se trata de una prueba o test de embarazo, se requiere de un laboratorio de biología moecular para realizar la prueba.

Reiteró que gracias a la autorización sanitaria que recibió de manera excepcional, otorgada por la Digemid, ya no dependeremos de los mercados de Estados Unidos o China de donde hemos venido comprando las pruebas moleculares que se usan en nuestro país y que como la peruana tiene un 95% de efectividad de diagnóstico.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina