Locales

La Victoria: inician trabajos de reordenamiento en Gamarra

Susell Paredes, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de la Victoria, da detalles del reordenamiento de ambulantes y estibadores.
8:57 horas - Viernes, 4 Enero 2019

Nueva gestión de la Municipalidad de La Victoria promete reordenar la zona del emporio comercial. Los principales ejes son erradicar el comercio ambulatorio y señalizar las zonas de seguridad con el objetivo de recuperar las calles.

Susell Paredes, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de la Victoria, fue enfática y explicó que ninguno de los comerciantes cuenta con permiso para vender en la vía pública por lo que el siguiente paso será retirarlos de la vía e imponerles una multa.

[Lee más: SJL: obras de saneamiento por forado ocasionan congestionamiento vehicular]

Paredes hizo hincapié en que el reordenamiento beneficiará tanto a compradores como usuarios ya que al tener las vías más despejadas, los vendedores podrán exhibir mejor sus productos y los compradores podrán transitar sin problemas.

La gerente de fiscalización señaló que sabe que será un proceso difícil y que su meta es mantener este orden en el tiempo. Respecto al tema de los extranjeros que comercializan sus productos en el emporio, la funcionaria dijo que las sanciones no tienen que ver con la nacionalidad sino con la infracción.

“En un mes vamos a tener un nuevo régimen de sanciones y un nuevo cuadro de infracciones donde se va a sancionar muy severamente con multas y retención de la mercadería a los informales”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina