Locales

“La motivación docente ha sido fundamental en el mejoramiento del nivel de aprendizaje de los alumnos”

Los resultados de la evaluación censal del ministerio persiguen conseguir nuevos logros a largo plazo
10:46 horas - Viernes, 27 Febrero 2015

Para Flor Blanco, Directora de innovación docente del Ministerio de Educación, los resultados sensales responden a una propuesta gratificante de motivación docente que lleva a cabo el ministerio para revalorar la carrera magisterial y, con ello, influir directamente en el escolar y su capacidad de aprendizaje.

“Es un trabajo de largo aliento y la revalorización docente que trabaja el Ministerio de Educación ha sido fundamental; para motivarlo, evaluarlo, reconocerlo, es un componente de desarrollo”, explicó la especialista e indicó que ahora el ministerio trabaja con una “reflexión” que tienen que hacer los docentes e identificar a aquellos que deben ser valorados.

Además, esta labor de motivación ha dado como resultado la publicación de dos libros titulados Creatividad Docente, que cuenta con la participación de diez docentes que compartieron sus experiencias para que otros aprendan de ello. Dichos libros serán presentados hoy a las 5 pm en el auditorio de la Universidad del Pacífico.

Por su parte, Ivy Caballero, profesora de educación inicial y una de las diez docentes que participa en la publicación, explicó que los maestros “debemos sentirnos motivados para poder transmitir optimismo en los jóvenes, el poder descubrir y revalorar es un reto sobre todo en el sector público”, explicó en entrevista para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina