La Molina: PNP interviene casa con 50 malayos presuntamente vinculados a la trata de personas
Los ciudadanos malayos, 23 hombre y 27 mujeres, ingresaron de manera irregular al Perú y presuntamente serían víctimas de trata de personas. Foto: TVPerú Noticias.
La Policía Nacional intervino en la víspera una casa en la que se encontraban 50 ciudadanos de Malasia, quienes serían víctimas de trata de personas. Según las primeras informaciones, estas personas se dedicaban a realizar llamadas internacionales con el fin de extorsionar.
Se trata de 23 hombres y 27 mujeres, quienes permanecían en la casa de la exclusiva zona de La Planicie, en La Molina, pero en condiciones precarias. Ellos dormían sobre colchones tirados en el suelo y las ventanas y puertas estaban cubiertas con madera.
Durante la intervención policial fueron detenidos dos peruanos que cumplían la función de seguridad afuera de la casa, ubicada en el jirón La Laguna, cerca al colegio Villa María.
PNP: RESCATE DE CIUDADANOS MALAYOS
El rescate de los ciudadanos malayos se dio cuando dos mujeres escaparon de la casa y pidieron ayuda a una vecina, quien se puso en contacto con la Policía Nacional.
Tras ello, los agentes llegaron al lugar junto a personal de la fiscalía.
En la residencia se hallaron computadoras y celulares desde donde se realizaban las llamadas extorsivas.
Se informó también que los ciudadanos malayos Ingresaron de manera irregular al Perú y que uno de ellos tiene una denuncia por desaparición en su país.
PNP TRASLADA A INTERVENIDOS A LA FISCALÍA
Este domingo, a primera hora, la Policía Nacional trasladó a los 50 ciudadanos a la sede de Medicina Legal, en Santa Anita luego de 12 horas de diligencias.
Posteriormente, los intervenidos serán derivados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones.
No se descarta que a los responsables se les impute los delitos de tráfico de personas y explotación laboral.
Asimismo, se viene coordinando con la embajada de Malasia para que, posteriormente, sean trasladados a un centro de acogida.