Locales

La Molina: PNP interviene casa con 50 malayos presuntamente vinculados a la trata de personas

Ciudadanos de Malasia permanecían en una casa de la exclusiva zona de La Planicie. Intervención se dio luego que dos mujeres escaparon y pidieron ayuda a una vecina.
La Molina ciudadanos malayos trata de personas extorsión

Los ciudadanos malayos, 23 hombre y 27 mujeres, ingresaron de manera irregular al Perú y presuntamente serían víctimas de trata de personas. Foto: TVPerú Noticias.

Los ciudadanos malayos, 23 hombre y 27 mujeres, ingresaron de manera irregular al Perú y presuntamente serían víctimas de trata de personas. Foto: TVPerú Noticias.
20:00 horas - Domingo, 8 Octubre 2023

La Policía Nacional intervino en la víspera una casa en la que se encontraban 50 ciudadanos de Malasia, quienes serían víctimas de trata de personas. Según las primeras informaciones, estas personas se dedicaban a realizar llamadas internacionales con el fin de extorsionar.

Se trata de 23 hombres y 27 mujeres, quienes permanecían en la casa de la exclusiva zona de La Planicie, en La Molina, pero en condiciones precarias. Ellos dormían sobre colchones tirados en el suelo y las ventanas y puertas estaban cubiertas con madera.

[Lee también: Amenazaban a sus víctimas con granada: Policía captura a tres extranjeros por préstamo "gota a gota" en SMP]

La Molina malayos trata de personas

Durante la intervención policial fueron detenidos dos peruanos que cumplían la función de seguridad afuera de la casa, ubicada en el jirón La Laguna, cerca al colegio Villa María.

PNP: RESCATE DE CIUDADANOS MALAYOS 

El rescate de los ciudadanos malayos se dio cuando dos mujeres escaparon de la casa y pidieron ayuda a una vecina, quien se puso en contacto con la Policía Nacional.

Tras ello, los agentes llegaron al lugar junto a personal de la fiscalía.

En la residencia se hallaron computadoras y celulares desde donde se realizaban las llamadas extorsivas.

La Molina malayos trata de personas

Se informó también que los ciudadanos malayos Ingresaron de manera irregular al Perú y que uno de ellos tiene una denuncia por desaparición en su país.

PNP TRASLADA A INTERVENIDOS A LA FISCALÍA

Este domingo, a primera hora, la Policía Nacional trasladó a los 50 ciudadanos a la sede de Medicina Legal, en Santa Anita luego de 12 horas de diligencias.

La Molina malayos trata de personas

Posteriormente, los intervenidos serán derivados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones.  

No se descarta que a los responsables se les impute los delitos de tráfico de personas y explotación laboral.

Asimismo, se viene coordinando con la embajada de Malasia para que, posteriormente, sean trasladados a un centro de acogida. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina